Paper Planes (Matjaž Klopčič, 1967)

Escucha, mi amor, y no despiertes. Parezco una casa abierta, esperando una sonrisa brillante. Cada ventana es una búsqueda. No es una historia, no, lo estoy inventando. ¿De dónde viene todo esto de repente?  Tu rostro está cerca y está lejos. Tu mano está en la mía. Cuentos tus dedos. Diez dedos, como los números del teléfono, pero sólo hay una línea. Dos mundos similares que conocen la paz y conocen la tregua.
Hay que descansar después de la felicidad. La felicidad es tu nombre de cinco letras y no una montaña. Que brilla como una tienda que es sólo mía, con una falsa señal fuera de ella. "Si no ves lo que quieres, entra dentro." Me crié cuando dejé de heredar zapatos. La gente es importante para mí, especialmente con los que suelo vivir. Otros inventan cosas pero yo hablo y yo siento. Así que escucha, mi amor: vuelo en un avión de papel, sobre tejados, sobre ríos, sobre puentes parecidos a un cordón. Vuelo sobre ellos en un avión de papel.